¿Qué goma prefieres para el revés?

jueves, 25 de febrero de 2010

ESTRATEGIAS DE JUEGO

DEFENSIVO PURO
Jugador defensivo clásico con buen control por su gran precisión al golpear la pelota. Provoca muchos errores al contrario por su amplia variación de golpes defensivos cortados. Suelen jugar con gomas de picos largos o antitop y con madera que va desde la típica DEF hasta la DEF+/ALL-. Con picos largos la esponja no suele pasar de los 1,0mm/1,2mm, aunque la mayoría los prefieren sin esponja para jugar encima de la mesa.

DEFENSIVO EVOLUTIVO
Juego principalmente defensivo que se beneficia de la combinación de los golpes defensivos con ataques inesperados. Es el símbolo del jugador defensivo moderno que nunca se sabe cuando va a atacar. Requieren gomas adherentes de mucho efecto y control pero con cierta velocidad y espesor de esponja máximo de 1,6mm que permitan variaciones de efecto. La madera es DEF+ o ALL dependiendo de la velocidad que imprima a sus golpes.

ALLROUND
El jugador allround es aquel que combina el juego ofensivo y el defensivo al mismo tiempo con golpes de topspin y cortadas. En el revés suelen realizar golpes pasivos con muchos bloqueos mientras que en la derecha suelen ser un poco más ofensivos. Las maderas que se adaptan van desde las ALL- hasta las ALL+/OFF- con gomas allround, ofensivas blandas u ofensivas de dureza media con esponja que oscila desde los 1,5mm hasta los 1,9mm. Las gomas escogidas siempre tienen un gran equilibrio entre velocidad, efecto y control.

ALLROUND EVOLUTIVO
Categoría muy usual que abarca a jugadores de todos los niveles. El material suele ser de naturaleza sensible, con mucho toque y muy equilibrado. Es indispensable un gran control para alternar golpes de diferentes velocidades. Se adaptan muy especialmente a gomas blandas, extra-blandas o con sistema TENSOR BIOS de hasta 2,0mm de espesor y maderas elásticas o semi-elásticas, con o sin mango hueco pero siempre de rápida reacción.

OFENSIVO DE ROTACIÓN
Este estilo de juego se caracteriza por los golpes de topspin cerca de la mesa o a media distancia. El topspin es necesariamente cargado de efecto y difícil de controlar. Se complementa con bloqueos, además de con grandes saques que hacen que inicien cada punto con ventaja. La madera es tipo ALL+, OFF- u OFF y las gomas exclusivamente dinámicas de 1,9mm de grosor mínimo y de dureza muy blanda, blanda o media.

VARIO-OFENSIVO
Topspins de derecha y de revés muy agresivos con golpes muy rápidos intercalados, incluyendo loops, flips y bloqueos. En esta estrategia el jugador siempre lleva la iniciativa en cuanto tiene la oportunidad. Actualmente es el más popular y el que practican la mayoría de jugadores de elite. La elección de la madera es ALL+, OFF-, OFF o incluso OFF+ con gomas vario-ofensivas de 38 a 45 grados de dureza máxima. Las gomas lisas TENSOR BIOS y las elásticas encuentran aquí su máxima expresión a partir de los 1,9mm en adelante.

OFENSIVO TOTAL
En esta estrategia están aquellos jugadores ofensivos que confían en la velocidad, el efecto y la técnica como sus armas principales. Los golpes no acostumbran a llevar mucho efecto porque basan su fuerza en los golpes directos y rápidos que ofrecen las gomas de esponja media y dura (de 45 a 50 grados) con gran poder de rebote. La elección de la madera es inevitablemente OFF u OFF+ y las gomas de 2,1mm en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario