Indicados para jugadores defensivos e incluso allround. Los picos largos más estrechos y flexibles son los más efectivos ya que se inclinan con más facilidad pero también los más difíciles de dominar. El efecto que producen es impredecible, con golpes muy irregulares y permiten un trayectoria de la pelota muy inestable y flotante. Este tipo de goma requiere de tiempo de entreno para dominar los picos con cierta seguridad y el golpe originado depende de la velocidad y efecto de la bola recibida. El pico largo flexible suele utilizarse por jugadores defensivos que juegan fuera de la mesa (corta o larga distancia). También existen picos donde el caucho es más duro y con un diámetro mayor que permiten jugar con seguridad encima de la mesa. Algunos de estos picos pueden llegar a ser tremendamente efectivos si disponen de características desestabilizadoras. Normalmente són bastante específicas para el bloqueo activo y pasivo. Puedes encontrarlos con diferentes tipos de esponja y de grosor: OX (sin esponja) y desde 0,5mm a 1,8mm.
Picos de longitud más corta que los largos. No son tan usuales de encontrar y su efecto no hace tanto daño como los picos largos. Por el contrario, son más fáciles de dominar y requieren menos tiempo de aprendizaje. Ofrecen buen control con una trayectoria de devolución muy corta de poco efecto.
La longitud máxima del pico exterior es de 1,0mm para ofrecer un rebote mínimo muy directo. El contacto con la pelota es mínimo así como el efecto de sus golpes. Es el tipo de goma más indicado para los jugadores que bloquean y golpean directamente, especialmente de revés. Los picos cortos también son muy buenos para controlar los efectos adversarios. Producen de un 10 a un 20% menos de efecto que las gomas lisas. El grosor de la esponja puede oscilar desde los 1,5mm hasta los 2,2mm como máximo.
Aproximadamente de 1,0mm de longitud pero sin esponja. El estilo de juego que posibilitan es el de las gomas pasivas tipo Barna, es decir, con muy buen control pero con baja velocidad y efecto. Hacen difícil el intercambio de golpes. Difíciles de encontrar en el mercado.
Son las exclusivamente destinadas a los que buscan controlar los efectos y ataques del oponente, matando la pelota y renunciando al juego ofensivo. La superficie anti posee un grip casi nulo destinada para los que necesitan una "ayuda adicional" para devolver golpes con efecto. Literalmente detienen la pelota. Las últimas tecnologías han permitido crear gomas anti con cierto poder desestabilizador que sin llegar a ser tan determinantes como el pico largo, crean bastante distorsión al bloquear topspins.
Son el tipo de gomas más versátiles por sus grandes combinaciones de velocidad y efecto dependiendo de la composición de la esponja. Hay desde gomas de tacto adherente y velocidad reducida para los jugadores más defensivos hasta gomas muy elásticas y dinámicas características del juego ofensivo moderno. Las esponjas se producen con diferentes mezclas de materiales a varias temperaturas para aumentar las prestaciones. La densidad, espesor y composición molecular de la esponja son muy importantes para determinar la velocidad, efecto y control final. La denominada "velocidad de rebote" se consigue combinando la elasticidad de la superficie con esponjas de diferente espesor. Puedes encontrar gomas con esponjas blandas, medias, duras, elásticas, etc..
No hay comentarios:
Publicar un comentario